FANDOM

Las bases de Dominadores son localizaciones únicamente encontradas en el modo de juego Dominación y anteriormente en el modo de juego Tag.

El color por defecto de estas bases es amarillo al igual que los Dominadores, pero cambiarán de color si algún equipo toma el control del Dominador de su base. Actualmente pueden ser conquistados por el rojo y el azul e incluso minijefes, en tag mode se podia conquistar por equipo morado y verde

A pesar de que sus bases son pequeñas estas no determinan el rango de ataque contra los jugadores, pues pueden atacarte aun estando fuera de su base.

Dominación

DominationMap

Existen 4 bases de Dominadores en este modo de juego, por lo que esto le llevará tiempo a cada equipo para conquistar a cada Dominador, mas si el equipo contrario al que te enfrentas ya tiene bases conquistadas, esto te puede indicar que ese equipo es muy poderoso, lo cual hará mas difícil ganar la partida.

Se es recomendable conquistar los Dominadores mas cercanos a tu base, y si es posible, conquistar el Dominador mas cercano a la base del equipo contrario. Aunque si dominan el Dominador más cercano de la base enemiga esto les dará tiempo, pero no es seguro de que se mantenga así y pueden perder jugadores fuertes.

Puedes usar al dominador lo que prohibirá que te puedas mover de esta zona, es algo aburrido pero puedes ayudar en gran medida a tu equipo si haces bien tu trabajo, es una de las zonas donde ocurre la mayor parte de la partida y las muertes. Realmente es la principal atracción de dominación. Rodean el nido de pentágonos lo que es un impedimento si estas de la parte del centro pues los guardianes te atacarán.

Dentro de esta zona pueden aparecer 3 tipos de dominadores, los gunner, los trapper y los estándar, por lo que hay mas variedad y diferentes escalas de peligro en cada zona, que, por partida se generan aleatoriamente, es algo sorprendente como puede funcionar el algoritmo.

Tag (No disponible)

TagAntiqueMap

Después de que se agregara nuevamente el modo Tag a Diep.io, se estuvieron haciendo muchas modificaciones a este, una de ellas fue la agregación de un Dominador a este modo de juego.

La base del dominador se encontraba en el centro del mapa sobre el Nido de Pentágonos.

Pero esta característica no duró mucho y fue eliminada. Se desconoce el por que, aunque se especula que fue porque no era de mucha ayuda en combate.

Esto daba mucha ventaja a los jugadores que conquistaban el centro porque las partidas se hacían mas cortas y era fácil ganar, tal vez esa sea la razón de la desaparición de este en el modo de juego tag, aparte era una forma de morir y respawnear en tu propio equipo, lo cual hacía que fueras una presa fácil para otros equipos (esto sólo ocurría si estaba neutralizado)